Alta y modificaciones en el REGIAC

El REGIAC (Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía) es el registro informatizado en el que se recoge toda la información de los microchips de los animales identificados en Galicia. Es propiedad de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y, actualmente, está gestionado por el Consello Galego de Colexios Veterinarios.

El alta en este registro solo puede tramitarla un veterinario actuante (habilitado como tal por la Xunta de Galicia) y conlleva el marcado con un microchip.

En el momento de la identificación del animal, el veterinario actuante cubrirá un impreso oficial de identificación, por triplicado.

El propietario del animal identificado deberá recibir del veterinario actuante un ejemplar del impreso oficial, en el que figurará necesariamente el código asignado e implantado en el animal. El veterinario actuante conservará en su poder otro ejemplar del impreso.

El tercer terceiro ejemplar deberá ser remitido por el veterinario al REGIAC en el plazo máximo de 15 días despois de efectuar la identificación.

El animal deberá ser identificado en presencia de su propietario, figurando sus datos y su firma en el impreso oficial de identificación. Los responsábeis del registro, después de recibir la documentación remitida por el veterinario, procederán a procesar los datos y enviarán al propietario del animal la documentación acreditativa de la identificación.

Copyright © 2012 Consulta Veterinara A Piringalla Aviso Legal  |  Contacto  |  Facebook  |  Mapa del sitio