Disponemos de un completo quirófano, con equipo de anestesia inhalatoria y monitor multiparamétrico, que mide la saturación de oxígeno, el nivel de dióxido de carbono en aire espirado, la temperatura del animal y la presión arterial, además de realizar un electrocardiograma para valorar la función cardíaca.
Con todos estos parámetros tenemos un control completo del estado del paciente durante la intervención.
Antes de la misma, realizamos un examen preoperatorio con analítica completa para comprobar que el animal está en condiciones de someterse a la anestesia y a la intervención.
Empleamos protocolos anestésicos ajustados al peso y a las condiciones particulares de cada paciente.
Seguimos unos rigurosos protocolos de desinfección y esterilización del instrumental mediante autoclave, y de superficies e instalaciones, para reducir al mínimo el posible riesgo de infecciones.
Aun contando con experiencia previa, en esta profesión es fundamental la actualización de conocimientos y durante los últimos años completamos la formación con la realización de cursos de cirugía y también de anestesia y analgesia, pertenecientes al Postgrado en Cirugía de Pequeños Animales, que realiza la Facultad de Veterinaria de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona).